lunes, 31 de enero de 2011

Tema 4.3- Formularios de demanda

Son un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de una central de coordinacion, ya que permite tener planificado de antemano como actuar ante cualquier tipo de situacion de emergencia, dando asi una mejor respuesta a la demanda realizada

Los formularios de demanda deben cumplir con las siguientes caracteristicas:
  • Completo/cerrado: debe contemplar todas las posibilidades, de forma que todo lo susceptible de ocurrir debe tener asociado un procedimiento
  • Estructurado: siguiendo un orden logico preestablecido
  • Breve: enfocado a realizar solo los numeros minimos de preguntas necesarias para poder asignar una respuesta adecuada a la demanda planteada
  • Sencillo: facil de ejecutar
  • Comprensible: usando terminos claramente definidos y entendibles
  • Dirigido: guiando al usuario en todo momento hasta la toma de una decision
  • Equitativo: cada posible incidente debe tener una respuesta optima y un nivel de prioridad asignado

No hay comentarios:

Publicar un comentario